• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 14:21 (17:21 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

Asunción de Cartes, ante la atenta mirada de la prensa internacional

Los ojos de América Latina y de otras latitudes del mundo estuvieron puestas durante unas horas sobre Paraguay. Sepa cómo la prensa en el mundo se hizo eco de la asunción de Horacio Cartes a la Presidencia.

El material dedicado por El País de España, el diario más leido en internet, en idioma español.elpais.com

La más aguda mirada sobre la toma de posesión de Cartes se reflejó en el portal web BBCMundo.com, que no dejó escapar el detalle no menor que es la vuelta del coloradismo al poder en Paraguay.

“El país con menos alternancia de poder en América Latina”, titula la página británica, en su versión en español, en referencia a la vuelta del Partido Colorado de la mano del empresario tabacalero.

“Con la presidencia de Cartes, el Partido Colorado logra lo que ningún otro pudo en América Latina: dominar por 61 años un país y volver a tomar el poder tras un solo período de alternancia”, destaca este portal web en el primer párrafo del artículo.

Como ve la BBC el caso paraguayo.bbc.co.uk/mundo

A su vez, ElPais de España hizo lo propio al destacar en su sitio web que "Paraguay normaliza su situación institucional", con la asunción de Cartes, vencedor en las pasadas elecciones generales dle 21 de abril.

El diario Fohla de Sao Paulo, no obstante, resalta la postura del mandatario paraguayo ante un eventual restablecimiento de las relaciones diplomáticas en la región: “El presidente de Paraguay dice que quiere mantener relaciones con los países del Mercosur”, titula en el prestigioso periódico brasileño.

El diario Clarin, de Argentina, tomó el discurso del presidente paraguayo cuyo ángulo fue destacado por la prensa paraguaya: “Asumió Cartes en Paraguay y declaró la "guerra contra la pobreza".

El influyente diario Clarín de la Argentina.clarin.com

“Cartes pide al Mercosur no agravar diferencias coyunturales”, publica -entre tanto- el diario digital boliviano El Deber.

Mientras que, de entre los diarios venezolanos El Universal señala que “Cartes profundizará relaciones con vecinos fuera de Mercosur”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

María Montaña será la primera dama

Leer más