Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:15 (20:15 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Asunción cuenta con alarmante índice de infestación del aedes aegypti

La capital, junto a otras ciudades, cuentan con alarmantes índices de infestación larvaria, según datos del Senepa. La densidad de larvas del aedes aegypti en Asunción es 14,9 %, y lo ideal es tener menos del 1 %.

Foto: Ilustración - Faunatura

 

Este mosquito es el transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. En varios distritos se tomaron muestras y desglosaron los índices.

La escalera de riesgo es: Satisfactorio (menor a 0,9 %), Alerta (comprende el 1 % al 3,9 %) y "Riesgo" (igual o mayor al 4 %).

De los 106.285 recipientes analizados, 1.042 resultaron positivos con la presencia de larvas del vector. De acuerdo a los estudios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), las muestras estuvieron compuestas por: 60% desechos sólidos inservibles, 21% neumáticos en desuso y 7% depósitos para almacenamiento de agua, informó el portal del ente.

Aseguran que si bien las fumigaciones ayudan a erradicar estos índices, la mejor arma es la conciencia ciudadana de salir a los patios a inspeccionar y despachar cualquier criadero de mosquito.

Foto: Senepa
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad requisa 701 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Leer más