Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 14:46 (17:46 GMT)

22 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Asunción, capital del dengue

La capital del país y el área metropolitana van registrando un preocupante aumento en el índice de infestación larvaria. La alerta dengue se enciende.


El Aedes Aegypti, enemigo anual.

Entre los barrios de Asunción, San Pablo, Barrio Obrero, Barrio Jara y Tablada Nueva son las zonas que mantienen un alto flujo de notificación de casos, resaltando que estos barrios mencionados, ya fueron intervenidas por personal del Senepa, informó la agencia Ip.

Autoridades destacaron que además de Asunción; Lambaré, Capiatá y Luque son las ciudades con más riesgo de propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.
 
El Ministerio de Salud insiste en la recolección de cubierta e eliminación de otros reservorios del mosquito de los distritos del Departamento Central, y solicita la ayuda de los municipios, además de la participación de los comités vecinales para reforzar la lucha contra la enfermedad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Obras Públicas asfaltará calles en 100 municipios

Leer más