• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

21 de Octubre, 2018 | Nacionales

Asociaciones constructoras y legisladores brindan apoyo a MOPC

Diversas cámaras, así como legisladores de la Nación, dieron su apoyo al Gobierno luego de que se anuncie el abandono de la empresa Mota Engil, encargada de las obras del metrobús.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) expresó su lamento tras el abandono de estos trabajos, dejando irresponsablemente una situación caótica en el ingreso y la salida de Asunción.

"Ponemos a disposición ingenieros, técnicos, capataces, topógrafos, máquinas y equipos para poner en condiciones las obras", sostuvo. Además acotó que tiempo atrás, plantearon reparos por la política de contratación impulsada, sin embargo, no fueron escuchados.

"Ofrecemos empresas paraguayas capaces de solucionar este conflicto. ¡Al Paraguay debemos construirlo los paraguayos!", finaliza.

Otro ente que tocó este tema fue la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC). Aseguraron que acompañan al ministro Arnoldo Wiens para dar una salida rápida a este problema.

"Estamos para encontrar una salida lo menos traumática posible, dando prioridad a lo social, ajustando requerimientos técnicos de un proyecto de transporte con el menor desajuste económico y encuadrado en el marco legal", señalaron.

Desde el Congreso a las órdenes

Paralelamente, legisladores también se compartieron su apoyo ante esta crítica situación. "Toda la ayuda legislativa que necesite, está a vuestra disposición. Volver a licitar este emprendimiento implicaría un proceso largo y doloroso para todos. Tenemos que ser creativos y comprometernos", sugiere la diputada del PEN, Kattya González.

La senadora Desirée Masi, por su parte, pide que los responsables de dejar a medias esta obra, sean castigados con toda la fuerza de la ley. "Hicieron sufrir a mucha gente trabajadora y estafaron al Estado", aseguró.

Su compañero de Patria Querida, Stephan Rasmussen calificó como una vergüenza lo ocurrido con el tema metrobús y lamentó que tantas familias estén afectadas. Se puso a disposición para realizar lo que fuese desde el Congreso.

El sábado, el ministro de Obras Públicas, Wiens, anunció que la empresa Mota Engil abandona las labores del Metrobús. Desde el Gobierno anunciaron que este hecho no quedará impune.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recuerdan que uso excesivo de celular puede causar daños a visión

Leer más