Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:26 (21:26 GMT)

25 de Abril, 2017 | Nacionales

Asisten a 2.200 familias tras intensas lluvias en Ñeembucú y Misiones

Desde la Secretaría de Emergencia comunicaron que hasta el momento asistieron a 2.200 familias que fueron afectadas por las severas lluvias de este martes en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó en conferencia de prensa que ya han asistido a 1.200 familias en el departamento de Ñeembucú y a 1.000 en Misiones. Desde la cartera de Estado están organizando las zonas a donde serán enviados móviles con frazadas, mantas, colchones, alimentos y materiales para la edificación de albergues temporales. 

 

Un barrio de la ciudad de Pilar quedó totalmente bajo agua tras las últimas llúvias. Foto: Facebook - Gobernación de Ñeembucú

 

Por otra parte, aguardan que las condiciones climáticas mejoren durante la tarde del miércoles, lo cual facilitaría el traslado del personal de emergencia, sin embargo las labores serán cuantiosas debido a que el agua se estanca en prácticamente todas la zonas. 
 
Además, Roa aclaró que cuentan con el presupuesto necesario para brindar la asistencia a los compatriotas afectados, además los insumos con que se cuentan para estos eventos en la Secretaría permiten dar respuesta inmediata.
 
El ministro comunicó que esta noche estará por los departamentos afectados para verificar la situación y colaborar con la organización de las labores de ayuda. 
 
Las primeras evacuaciones en Pilar corrieron por cuenta de personal municipal y voluntarios de las comunidades afectadas. Unas 20 familias fueron ubicadas temporalmente en el polideportivo municipal, mientras que en la parroquia Santísimo Redentor permanecen 11 familias y en la Basílica Virgen del Pilar otras 10.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo y el llanismo: "Tendrán que tomar una decisión importante"

Leer más