Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 07:16 (10:16 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Así te afectará el tarifazo de Ande

La tarifa de la Ande tendrá un incremento este mes, alrededor de la mitad de los clientes tendrá que poner más dinero por contar con energía eléctrica.

Ilustración/archivo/UH.

Fabián Cáceres, director de Planificación de la estatal, conversó con Monumental 1080 AM e informó que este verano se tuvo 30 por ciento menos de reclamos que el anterior, es que decir se presume que el servicio de la estatal mejoró.

Aseguró que el reajuste es necesario ya que en algunos casos trabajan a pérdida y es necesario generar mayores ingresos para sostener las inversiones en infraestructura.

Afirmó que unos 771 mil clientes, de los 1.517.000 clientes no tendrán incrementos en su abono.

Detalló que los que consumen menos de 300 kW/h al mes son los que no sentirán el tarifazo. Estos abonados tienen una tarifa mensual menor a los G. 120 mil, indicó.

Los aumentos están dados de la siguiente manera:

-Entre G. 120 mil de consumo a G. 200 mil al mes: 10,5 por ciento.

-Entre G. 200 mil de consumo a G. 370 mil al mes: 15 por ciento.

-Los que superen los G. 370 mil: 19,1 por ciento.

Estos datos corresponden a la categoría residencial, aclaró el funcionario. En otros niveles de servicio se tendrá otros índices de incremento.

Destacó que varias obras de subestaciones están destrabadas y que algunas ya se habilitarán este año.

Actualmente, hay unos USD 400 millones en obras, mientras que otros USD 700 millones están en gestiones.

Por su parte, el presidente de la estatal, Víctor Romero, confirmó al mismo medio que el incremento se concretará el 20 de marzo. 

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Como Lector que soy esto me causa indignación, por la falta de profesionalismo de los que dirigen la empresa (Administración Nacional de Electricidad), es una falta de respeto al pueblo paraguayo., Nos suben la tarifa de la electricidad que nos proporcionan considerando que en los últimos tiempos sufrimos cortes constantes de Energía Eléctrica asta llego al punto que quedamos sin energía eléctrica por varios días afectando prácticamente a 100.000 usuarios que se abastecen de la ANDE. Por el otro lado se considera que deben conseguir equipos nuevos pero no por eso deberian cargar mas al consumo de electricidad.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por falta de ambulancia, niña muere camino al hospital

Leer más