• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 06:25 (09:25 GMT)

25 de Febrero, 2018 | Nacionales

Así serán los boletines para los comicios generales del 22 de abril

El TSJE publicó el modelo de boletines que se utilizará en las elecciones del 22 de abril, esto con el fin de que los electores conozcan las papeletas e identifiquen a los candidatos antes de acudir a las urnas.

 

Foto: tsje.gov.py

 

En cumplimiento con el Artículo 173, de la Ley 834/96, y la Resolución TSJE N° 40/2017 por la cual se establece el Cronograma Electoral, se hizo público este domingo el modelo que tendrán los boletines electorales para las elecciones generales del 22 de abril.
 
 
 Con esto el elector se podrá familiarizar con la papeleta e identificar con mayor claridad y rapidez al candidato de su preferencia, atendiendo a que hay una gran variedad de colores y tonalidades que causó diversos comentarios semanas atrás. 
 
Para las elecciones nacionales, las papeletas para Presidente y Vicepresidente de la República tendrán las siguientes medidas; 24 cm de largo y 17,5 de ancho; para las candidaturas de Senadores y Miembros del Parlasur, 39 cm de largo y 27,5 cm de ancho. 
 
 
El 22 de abril se elegirá a  (1) Presidente de la República, un (1) Vicepresidente de la República, Cuarenta y cinco (45) senadores titulares y treinta (30) senadores suplentes, Dieciocho (18) parlamentarios titulares del Mercosur y dieciocho (18) parlamentarios suplentes del Mercosur, Ochenta (80) diputados titulares y ochenta (80) diputados suplentes, Diecisiete (17) gobernadores, y Miembros para diecisiete (17) juntas departamentales. 
 
Del 12 al 14 de marzo, los apoderados de las agrupaciones políticas que participarán de los comicios tendrán tiempo para presentar sugerencias sobre modificaciones de nombre, fotografía impresa de los candidatos u otros detalles que figuran en el boletín.
 
Para aquellos candidatos que quieran presentar renuncia de su candidatura. Las solicitudes se podrán realizar ante Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital  (TEC) Primera Sala.  
 
 
Galería de Fotos
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodistas paraguayos fueron retenidos en Venezuela

Leer más