Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 13:41 (16:41 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Así será la nueva ruta 2

El martes se firmó el contrato con el consorcio responsable del ensanche de las rutas 2 y 7 (toda la extensión de la primera). Se prevén circunvalaciones y viaductos además de la ampliación.

El dinero saldrá del pago de peaje. Archivo/UH.

El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, conversó con Monumental 1080 AM y explicó cómo será el nuevo tramo de la ruta 2 y parte de la ruta 7.

La firma del contrato con el consorcio responsable de la obra se concretó en la tarde del martes. Se utilizará el esquema propuesto en la ley de Alianza Público Privada (APP) como mecanismo para encarar la mejora.

El funcionario explicó que la inversión llegará a los USD 527 millones, de los cuales a la obra en sí se destinarán alrededor de USD 400 millones.

El dinero será recuperado a través del peaje, indicó y el desembolso se realizará anualmente. Al año, se pagarán unos USD 30 millones.

Según explicó, desde San Lorenzo hasta la rotonda de acceso a San Bernardino se realizará el recapado correspondiente, además de eliminar los giros a la izquierda y se instalarán señalizaciones.

Desde la rotonda hasta la ciudad de Caaguazú, se ensanchará la ruta, pasará de tener una mano por sentido a dos manos.

Además, se prevén circunvalaciones en todas las ciudades y viaductos en Caaguazú.

El plazo para terminar con la obra es de dos años y medio, se prevé que inicien los trabajos a mediados de 2017. 

En cuanto al "cuello de botella" en San Lorenzo, anunció que se estudia el caso mediante una consultoría de manera a tener una solución al tránsito en la zona.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputados: Habrían estafado a docentes por más de G. 300 millones

Leer más