• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 16:14 (19:14 GMT)

30 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Así se vive en las cárceles del interior

Sitios que no están aislados de las drogas y la violencia, son las cárceles del interior. Un equipo periodístico recorrió tres de ellas.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"Son las drogas lo que nos funden a nosotros", dice un reo al equipo de Algo Anda Mal que recorrió pabellones de las cárceles de Misiones, Ciudad del Este y Encarnación.

En cada uno de estos sitios se vive la crisis a flor de piel. Las sustancias ilícitas recorren sin impunidad de mano en mano y bien saben los reos que la circulación de los "tocos" de crack, marihuana e incluso cocaína, nunca acabará.

NOTA RELACIONADA: “En la mafia, a la familia no se le toca”

¿Cómo entran? Nadie quiere responder y si dan alguna respuesta o delatan a alguien, les espera la muerte, alegan.

Con respecto a la violencia; es en el interior en donde se dan los casos más brutales como el ocurrido el Día del Padre en la cárcel de San Pedro en donde decapitaron, degollaron o quemaron a 10 reos tras una trifulca interna. En la madrugada del sábado otro ataque conmocionó al sistema luego de que un reo del PCC apuñale en todo el cuerpo a un miembro del clan Rotela. "La guerra inició en la cárcel y es en la cárcel donde debe terminar", aclararon.

NOTA RELACIONADA: PCC apuñaló a miembro de clan Rotela en Misiones

Sin ningún tipo de inconvenientes, estos sujetos recorren los pasillos de la penitenciaría armados y no tienen ningún tipo de cautela para que las cámaras descubran sus largos puñales pegados a su cintura. Las requisas y los controles son continuos, pero de igual forma los detenidos consiguen sus armas blancas.

Si bien hay cárceles modelos, en otras las cocinas y los baños están en deplorables estados. Y por más óptimas que sean las instalaciones, el hacinamiento y la corrupción no permiten que el sistema cumpla con su rol de reinserción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con machetillo en mano, robó a una mujer con un bebé en brazos

Leer más