Martes, 24 de Octubre de 2017, 08:27 (11:27 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

Así se forma el fenómeno que sorprendió

Un especialista explicó las razones por las cuales se formó el fenómeno que sorprendió este viernes. Dijo que se trata de una cuestión poco común y que se debe al agua cristalizada en el cielo.

Blas Servín, astrónomo paraguayo, conversó con el programa Al Estilo Pelusa, de latele, y explicó que el agua cristalizada en el cielo hace que los rayos solares cambien de rumbo lo que genera los colores del arcoíris en el cielo.

La nube iridiscente, nombre con el que se conoce técnicamente el fenómeno, se formó a una altura de unos 10 mil a 12 mil metros, indicó.

Es una cuestión que no se genera normalmente y que no se verá “a menudo”, expuso.

Imagen captada en la capital.

Además del agua cristalizada, es necesario que el sol esté en cierto ángulo para que se plasmen los colores en lo alto.

Estimó que se pudo ver en zona del departamento Central, además de Asunción, y que normalmente dura unos minutos dependiendo de la posición del sol.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal incauta la supuesta renuncia de Friedmann

Leer más