• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 02:52 (05:52 GMT)

21 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Así podés reconocer los billetes falsos de G. 20.000

La Policía Nacional y el Banco Central del Paraguay (BCP) compartieron recomendaciones para que se reconozcan los billetes de G. 20.000 que circulan en negocios del departamento Central.

Foto: argcollectibles.com

El BCP relató que se debe detectar con el tacto la impresión relieve del billete, así como la marca de agua que tiene el rostro de la mujer paraguaya que es visible, a ambos lados, si se lo ve frente a una fuente de luz.

Otro punto a tener en cuenta es el registro, que con la luz se verá la siglas BCP que concordará exactamente con la imagen vista del reverso.

Asimismo, destacaron cuáles son los hilos de seguridad de los billetes: Desde la serie A hasta la F, se nota un hilo que simula el movimiento de estrellas una vez que se inclina el dinero. Por su parte, la serie G posee bandas paralelas que encorvando, una de las bandas se vuelve color plateado y oculta la información.

"El billete real tiene un 50 por ciento de algodón. Los que falsifican usan un material común. Por ello, el dinero legal es más grueso, mientras que el falso es algo más fino", expresó el oficial Alcieri Rojas, perito de la Policía Nacional.

Identificando estos elementos, y denunciando rápidamente sin importar el valor, se intentará reducir la circulación del billete en el mercado.

Días atrás, cajeras de un supermercado denunciaron recibir cuatro billetes falsos de G. 20.000 que a simple vista era de la misma calidad que el billete legítimo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas para siete departamentos

Leer más