• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:03 (02:03 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Así recibieron al 2018 en las penitenciarías de Paraguay

Las personas que se encuentran privadas de su libertad también celebraron las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero de manera distinta que el resto de la ciudadanía.

Foto: #CapturaNPY

Las internas del Buen Pastor, por medio de bailes, cantos y un gigantesco banquete recibieron al 2018, implorando el perdón de las personas a quienes hicieron daño y de la misma forma añorando la visita de sus seres queridos.  

Varias de ellas, refirieron que están cambiando sus vidas estudiando carreras universitarias para poder tener una cabida dentro de la sociedad. “Nos equivocamos, pero queremos cambiar nuestras vidas y nos dimos cuenta que desde aquí podemos hacer esos cambios que tanto necesitamos”, indicó una de las mujeres.
 
Por otro lado, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú la historia es un poco distinta, ya que por la superpobación el tinte festivo se vuelve mucho más controlado. De igual manera, algunos reos participaron de un servicio religioso y disfrutaron de una excelente cena de Año Nuevo, algunos dentro de sus celdas y otros en los patios de la penitenciaría.
 
En Navidad la visita fue mucho más asidua, llegando a un total de 3.100 ingresantes y en Año Nuevo 2.465 personas, para acompañar a sus familiares recluidos.  
 
Las autoridades refieren que para los reos, es de suma importancia recibir la visita de sus seres queridos y más aún en estas fechas, ya que eso los fortalece y permite que no existan resentimientos creando una atmosfera de cambio en cada uno de los penitentes.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recibieron el nuevo año totalmente aislados

Leer más