Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:12 (10:12 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Así operaba la red que llevaba paraguayas a España

La Fiscalía dio detalles de cómo se realizó la investigación para desbaratar una banda de trata de personas que operaba entre Paraguay y España. En este caso se dieron las históricas condenas de 10 y 12 años de cárcel.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En 2013 la Policía de España abrió una investigación junto con autoridades paraguayas tras una serie de allanamientos que se realizo en ciudades del norte del país europeo, donde rescataron a una mujer que dio datos importantes sobre esta organización criminal. 
 
Luego de una trabajo de investigación, se descubrió que tres personas formaban parte de esta banda que captaba a paraguayas para enviarlas a España y obligarlas a que se dedicaran a la prostitución. El mecanismo para que las compatriotas viajaran se realizaba a través de una agencia de viajes que proporcionaba los pasajes y un viático de entre 6.000 y 7.000 euros y obligaba a algún familiar a firmar un pagaré, que en todos los casos, no podían pagar. 
 
Esta deuda era el principal método de chantaje para obligar a las paraguayas a que se dediquen a la prostitución. 
 
El operativo SENA en conjunto entre Paraguay y España inició en el 2013 en forma coordinada, el cual tuvo como resultado el rescate de 17 paraguayas víctimas que eran explotadas en 4 chalet situados en diferentes ciudades del país extranjero. En los sitios, la mayoría de las encargadas eran de nacionalidad paraguaya, quienes también eran obligadas al ejercicio de la prostitución. 
 
Los procesados en este causa son Julio Sergio Benítez Cubilla, condenado a 12 años de prisión, e Ignacio Barrios Quiróz y su esposa, Cristina Esquivel de Barrios, a 10 años de cárcel. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía detiene a motoasaltantes tras serie de atracos en San Lorenzo

Leer más