• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:53 (04:53 GMT)

02 de Junio, 2018 | Nacionales

Así luce el cerebro incorrupto de Chiquitunga

Se acerca el día de la beatificación de Chiquitunga y recordamos uno de los grandes misterios que rodean a la venerable, su cerebro incorrupto que se encuentra en exposición en el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Foto: Archivo - Última Hora
Uno de los misterios que rodea a la primera futura beata de la Iglesia Católica paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como Chiquitunga, es el hallazgo del cerebro incorrupto de la venerable.
 
Este descubrimiento lo hicieron el neurólogo Elio Marín y la doctora Alba Núñez de Diez Pérez, quienes detallaron como se logró el hallazgo hace cuatro años atrás, en el Monasterio de la Carmelitas de Asunción, luego de ser convocados por las religiosas, para efectuar una limpieza minuciosa de los restos de Chiquitunga.
 
Los médicos indican para Última Hora, que el  24 de setiembre del 2011, sacaron todos los huesos y trataron de armar el esqueleto, mencionaron que tuvieron la ayuda de cuatro hermanas, el trabajo se extendió por varios días, hasta que el martes 27 llegó el momento de lavar el cráneo y fue entonces cuando se percataron  de que dentro del mismo aún existían restos sin descomposición total.
Foto: Última Hora
Los médicos no creyeron  posible que fuera el cerebro, ya que es lo primero que desaparece luego de la muerte. "Buscamos un sitio con mayor iluminación y al dar la luz del sol. Dije: '¡Dios mío, era el cerebro!'. Logramos sacarlo con sus dos hemisferios y el cerebelo encajaba perfectamente. Algo imposible, una gracia de Dios", afirmó la profesional.
 
Por su parte, Elio Marín Sanabria manifestó que cuando pasó a revisar el material hallado, encontró un cerebro totalmente petrificado del tamaño de una naranja pequeña. Indicó que en el mismo se identificaba perfectamente el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. “Estaban bien intactos con todas las características fenotípicas propias de la estructura anatómica y bien identificable. Tenía un color beige. A partir de ahí les dije que se trataba de un cerebro", concluyó el médico.
 
La reliquia se encuentra en exposición desde el 2015, en el mausoleo ubicado en el Convento de las Carmelitas Descalzas, situado en el Barrio Carmelitas de Asunción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Dejen la idolatría a esos autodenominados curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta, sagrada e inmutable palabra: el único camino de salvación, la única verdad y el único intermediario entre Dios y los hombres. Esos mercaderes de la fe recibirán mayor condenación por engañar tanto ciego y llevárselos para el infierno, y el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentó cruzar la calle imprudentemente y terminó aplastado

Leer más