• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 13:32 (16:32 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Así es una sesión con Payo Cubas

Desde su ingreso al Parlamento, Payo Cubas causa alboroto en cada sesión. Aunque repita una u otra vez que no dirá groserías, así se comporta. Mirá como defendió este jueves su proyecto de ley.

Foto: Captura

 

Habló del dinero que reciben sus colegas de las binacionales, amenazó con revelar los amoríos de sus colegas con funcionarias del Estado, el jugoso sueldo de muchas mujeres del Congreso, la Corte Suprema de Justicia, amantes que manejan otras instituciones y hasta denigró al legislador Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro a manos del EPP.

Payo Cubas manifestó que no hace falta ser simpático y populista para congraciarse con la gente, sino simplemente decir la verdad. Afirmó que "4 millones de desterrados" quieren ver que explote el Palacio de López, el platillo volador (Congreso) y el Palacio de la injusticia". Lo hizo defendiendo su proyecto de ley que pretendía reducir a G. 10 millones los salarios de las autoridades electas.

Pidió que dejen los sofismas, con el argumento que eso tendría como consecuencia la plutocracia. "¿Y qué es esto? Es el templo de la mediocridad, el templo del tráfico de influencias, el rejugo de los políticos que no acceden a ministerios y tienen que quedarse acá a lamentarse", despotricó.

Sobre los salarios en las binacionales, sostuvo que se amparan en el tratado, pero todos saben como el dinero llegá desde ahí hasta los parlamentarios. "¿Con quién reparte la plata París (director de Itaipú), con quien reparte Alderete (titular de Itaipú), con quien repartía Spalding (extitular de Itaipú)? ¿Quiéren que le diga? ¿Vamos a entrar en eso?", preguntó.

Sus acusaciones fueron aún más personales, apuntando que "la pendeja de un senador que está sentado acá" dirije el área de vitaminas del Ministerio de Salud.

"No me vayan a estirar la lengua porque se van a molestar en querellarme", amenazó.

También se refirió al argumento de sus colegas que manifestaron que la reducción del salario daría cabida a la narcopolítica, apuntando: "¿Horacio Cartes qué era?, narcotraficante que compró el Partido Colorado, eso era. Compró a muchos de los que están acá, entregó cheques de USD 500.000", acusó.

Pero sin dudas, una de las frases más fuertes y que molestó a sus colegas fue cuando se refirió a Fidel Zavala, del partido Patria Querida, quien consideró populista e irresponsable el proyecto presentando por Cubas. Sobre el mismo dijo que el único mérito que tiene es haber sido secuestrado y por eso ocupa una banca en el Senado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciudades del interior quedan aisladas a causa de caminos en mal estado

Leer más