• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 14:40 (17:40 GMT)

03 de Octubre, 2018 | Nacionales

Así es el túnel que habría sido utilizado por los miembros del PCC

El túnel hallado en Pedro Juan Caballero tenía una estructura sólida , asegurada con maderas y contaba con energía eléctrica. Se presume que se pretendía terminar en diciembre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El túnel hallado ayer en horas de la tarde que conducía a la Prisión Regional de Pedro Juan Caballero fue realizado con un trabajo impecable. Se sospecha que el objetivo era permitir el escape de aproximadamente 80 reclusos miembros del Primer Comando Capital (PCC). 
 
En el lugar se encontraron todas las comodidades de una vivienda, junto con los elementos para el túnel, y las bolsas de arena que iban sacando de la superficie que posteriormente eran trasladadas en una camioneta. Los responsables realizaron un minucioso trabajo, ya que la estructura estaba totalmente iluminada y asegurada con maderas sin peligro de derrumbe. Si la obra culminaba, los reclusos hubieran salido caminando por el ducto a fin de año.
 
El corredor ya estaba a tan solo 200 metros de la cárcel, la casa de donde partía el conducto fue alquilada hace dos meses por Alexandre Leguizamón. El hijo de la propietaria del domicilio manifestó que ellos son dueños de la casa pero que solamente la alquilaban a un ciudadano brasileño quien ya habría abonado de forma adelantada los dos primeros meses de renta y que no se percataron de lo ocurrido ya que una vez firmado el contrato ya no se habrían acercado hasta la vivienda. 
 
El comisario principal Germán Arévalos mencionó que están analizando todos los elementos encontrados así como las acciones que se llevarán a cabo.
 
Cámaras de Telefuturo recorrieron el sitio:

Etiquetas: pjc, pcc, TÚNEL, Escape

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa adquiere 22 buses 0 Km para recuperar itinerario cancelado

Leer más