Martes, 24 de Octubre de 2017, 08:00 (11:00 GMT)

19 de Febrero, 2016 | Nacionales

Los que abarrotaron de funcionarios públicos el Estado

El Gobierno reveló la cantidad de funcionarios que ingresaron a las distintas instituciones del Estado desde el 2003 hasta la fecha. Mirá la distribución de personal por cada periodo presidencial y cada cartera estatal.

La comparación por periodo presidencial. Foto: Sicom

 

Este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, habló de la superpoblación de funcionarios públicos y apuntó directamente a los gobiernos anteriores de abarrotar las distintas instituciones. Adelantó que son más de 80.000 los que ingresaron a la función pública desde el 2003 hasta el 2013.
 
Este viernes el Gobierno publicó los números concretos con la cantidad de funcionarios introducidos en cada periodo presidencial y en cada cartera estatal.
 
En el periodo presidencial de Nicanor Duarte Frutos, el funcionariado público se incrementó en 32.033 personas, en el de Fernando Lugo y Federico Franco aumentó en 48.253 personas, mientras que en lo que va del gobierno de Horacio Cartes hubo una disminución de 1.138 funcionarios.
 
Mirá todos los números y la distribución del personal en cada institución pública.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a chofer de ómnibus involucrado en fatal accidente

Leer más