• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 19:21 (22:21 GMT)

26 de Diciembre, 2017 | Nacionales Extradición de Pavão

Asesoría jurídica de la Policía dictaminará si Jarvis es extraditado

Según comentó el fiscal de Asuntos Internacionales, será la postura de una asesoría policial la que dictamine si Jarvis es extraditado al Brasil luego de que un juez, "sin competencia", pida suspender este traslado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El fiscal Manuel Doldán aseguró que hasta el momento no se admitió ningún reclamo de ninguna instancia sobre la suspensión de la ejecución de la extradición de Pavão.

El juez Crescencio Ocampos ordenó que este trámite sea inmediatamente suspendido y que Pavão siga guardando reclusión en la Agrupación Especializada hasta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se expida.

Para aclarar Doldán hizó mención de que todo procedimiento que interfiera con alguna extradición debe realizarse en Asunción y no en otro departamento del país.

Así también, aseveró que la CIDH no tiene ninguna incidencia en procesos judiciales ya que ellos solo emiten recomendaciones y sanciones contra estados ante la falta del Estado ante un derecho humano.

"En el sentido legal se habla de una cuestión subjetiva sobre la ejecución de la sentencia ya que alega que significa la muerte de Pavão si se consuma la extradición", refirió Doldán para Noticias Paraguay.

Ahora, la Policía está en duda para operar en el traslado de Pavão ya que de un lado una magistrada con competencia ordenó la extradición de Jarvis, mientras que otro juez exige que este procedimiento sea suspendido.

En contrapartida de esta orden de suspensión, la jueza Lici Teresita Sánchez maneja tres órdenes de extradición.

En este ambiente, será la asesoría jurídica la que deberá brindar un fallo a una de estas dos posturas. "Desde la Fiscalía General del Estado veremos qué se puede hacer", adelantó el fiscal.

Anunció que en caso que el juez Ocampo esté presentando una medida sin ningún tipo de fundamento, podría ser procesado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Si extraditan a Pavão, estaremos en un Estado dictatorial, dice Casuso

Leer más