• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 16:00 (19:00 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

Asesores de construcción de metrobús cobran hasta USD 35 mil por mes

Los profesionales del consorcio francés que fueron contratados para asesorar las obras del metrobús cobran hasta USD 35 mil mensualmente. El contrato fue firmado en febrero y tiene una duración de 18 meses.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Un consocio francés llamado ‘Louis Berger SAS y Systra’, fue contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que asesorar y apoyar los trabajos de remodelación urbana y la construcción de las vías del metrobús.
 
El contrato firmado por la cartera estatal es de USD 6 millones, en donde se establecieron salarios de USD 35.625 para los expertos de la consultora que apoyarán la gestión de la institución.  El documento al que pudo acceder el diario Última Hora, refiere que el ministro Ramón Jiménez Gaona es el contratante, y el abogado Karin Basiliki Loannidis como contratista de la asesoría.
 
Además, el contrato fue firmado en febrero del 2018 y tiene un periodo mínimo de 18 meses, en donde los asesores recibirán pagos millonarios por el asesoramiento de las obras. Para ejemplificar un poco el panorama el coordinador técnico del BTR (Buses de Tránsito Rápido), Salah Bouzar, percibirá una remuneración total de USD 641.250 en el periodo mencionado, con un salario de USD 35.625 al mes, a quien le siguen otras personas que cobrarán USD 30 mil y 11 mil.
 
Según el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz, se está hablando de gente que implementó un sistema parecido y tiene las experiencias específicas en Francia, Suiza, Alemania, Colombia, Inglaterra. Cualquiera que tenga el perfil que fue diseñado por el MOPC, que se necesita para la megaconstrucción.
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que ministros Gneiting y Leite pidieron coima a frigorífico

Leer más