Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:24 (06:24 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Aseguran que se desembolsó G. 10.000 millones para refinanciar deudas

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja se refirió al nuevo pedido de condonación de deudas de los labriegos y aclaró que se desembolsó el año pasado poco más de G. 10.000 millones en concepto de refinanciación.

Movilización de campesinos en Asunción. Foto: Última Hora
Los labriegos que llegaron a Asunción, piden al gobierno la condonación de sus deudas con entes finacieros privados y públicos para seguir trabajando y produciendo la tierra. 
 
Este martes el ministro de Agricultura indicó a Monumental 1080 AM que el año pasado se llegó a un acuerdo y se entregó G. 10.000 millones en concepto de refinanciación de deudas a los campesinos. Además reveló que el grupo de cañicultores, comandado por Filemón Paredes, recibió G. 3.500 millones. 
 
En declaraciones a medios de prensa, el ministro agregó que 2.688 labriegos refinanciaron sus deudas y a estos clientes se les exoneró los intereses que representan un monto de G. 38.575 millones.
 
Con esta operación se permitió que los que adeudaban puedan tener dos años de gracia para que luego puedan volver a pagar sus compromisos finacieros a un plazo de 10 años. 
 
Baruja recalcó que está abierto a volver a dialogar con los labriegos que se instalaron en la capital y estará atento a la posibilidad de organizar una reunión con los mismos, sin embargo, dejó en claro que no está a favor de la condonación de las deudas.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a tíos del menor abusado

Leer más