• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:42 (07:42 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Asciende a 5 la cifra de muertos por tornado que azotó Roque Alonso

Con la confirmación de la muerte de un cuarto cadete en el Comando Logístico, ya son cinco las víctimas fatales del violento tornado que azotó a la localidad circunvecina a Asunción.

Los bomberos voluntarios trabajaron de manera intensa en la zona afectada por el tornado.Foto @OscarFV

El Cnel. Luis González, director de Comunicación Social de las FFMM, confirmó a radio Cardinal que un cuarto cadete falleció en el interior de la citada unidad militar ubicada en frente al predio de la Asociación Rural del Paraguay, sobre la Ruta TransChaco.

Se trata de Carlos Velázquez, quien pereció junto a otros tres cadetes en una cuadra de tropa ubicada en el fondo de la unidad militar, fuertemente afectada por el violento temporal.

En esa cuadra unos 40 cadetes se hallaban descansando cuando se produjo el colapso de la estructura que tenía como techo chapas de aluminio. Allí fallecieron tres jóvenes y otros 15 se encuentran en grave estado, según el reporte que brindó el vocero militar.

En Shopping La Rural

La quinta víctima fue identificada como Rossana Vázquez, una joven de 16 años, que murió aplastada luego de que la estructura que sostenía un tanque de agua en el bloque D del shopping La Rural se viniera abajo e impactara directamente sobre un vehículo Mitsubishi color bordó con chapa AYY 645, en el que se encontraba la menor.

El violento temporal además destechó numerosas viviendas de los barrios aledaños a los shopping Pueblo y La Rural, ubicadas poco antes de llegar al recinto ferial donde cada año se realiza la Expo. También hay reportes de antenas de telecomunicaciones caídas así como líneas del tendido eléctrico que se vinieron abajo.

Tanto bomberos voluntarios de Roque Alonso, así como de ciudades vecinas están trabajando en la zona. También la Secretaría de Emergencia Nacional está presente en el sitio para evaluar los daños y llevar la ayuda a los damnificados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Conforme a la teoría teológica de los esposos wiens esta tragedia debe ser por causa de los pecados de algún general o coronel, por eso Dios castiga a los soldados.
2.
No existe un Dios que castiga. Dios perdona el hombre a veces, la naturaleza nunca

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alertan de más tormentas en el noreste de la región Oriental

Leer más