• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 01:03 (04:03 GMT)

17 de Julio, 2018 | Nacionales

Asalto a camión de caudales: Todo apunta a un autogolpe

La Policía de Alto Paraná ya maneja las identidades de las persona que atracaron el camión de caudales en la zona de Hernandarias en al mañana del lunes. Además, mencionaron que el hecho se trataría de un autogolpe.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Sos varios los elementos que reunió la Policía para determinar que el asalto al camión de caudales de la empresa Guardián, ocurrido en al zona de Hernandarias en la mañana del lunes, se trató de un autogolpe. 
 
 El director de la Policía Nacional en ese departamento, Enrique Isasi, indicó a la 970 AM que uno de los hechos sospechosos en el actuar de los que estaban a cargo del camión, fue de que no hayan avisado a la Policía, ya que el protocolo de seguridad para las empresas transportadoras de caudales es que ningún camión puede circular en ruta sin acompañamiento policial o previo aviso al 911.
 
El dato que despertó más las dudas de los investigadores, fue de que los guardias afirmaron que los delincuentes dispararon con armas  pesadas contra el camión, sin embargo en el sitio no se encontraron casquillos, y a esto se suma que el camión estaba bien estacionado sobre la ruta y no a un lado de la vía como en la mayoría de los casos. 
 
La Fiscalía ya tomó declaración al chofer y este refirió que tenía un arreglo con la gente que planeó el hecho, por lo que esto sería el elemento determinante que confirmaría el autogolpe. 
 
Isasi también agregó que uno de los guardias tiró intencionalmente cuarto cartuchos a pocos metros de camión, pero este accionar fue visto por uno de los agentes que procedió a arrestarlo inmediatamente. 
 
Los investigadores ya manejan la identidad de las personas que participaron en el robo y que se movilizaban en camionetas, por lo que en las próximas horas dictarían las órdenes de captura correspondientes. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nicanor afirma que no canjeó su banca por la dirección de la EBY

Leer más