• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:44 (23:44 GMT)

07 de Junio, 2016 | Nacionales

Asalariados con tarjeta de BNF ya no quedarán con saldo cero

El Banco Nacional de Fomento (BNF) resolvió que las personas que cobren sus salarios a través de la entidad no podrán quedar con menos de G. 500 mil por causa de los descuentos por compras en cuotas.

Los asalariados con tarjetas de débito del BNF ya no quedarán con saldo cero a la hora de cobrar sus salarios. Desde hace años, ocurre con mucha gente que se acerca a retirar su dinero a fin de mes y se encuentra con saldo cero, a causa de los descuentos que sufren por la compra de productos en cuotas o préstamos.
Hoy son más de 10.000 docentes los que cuentan con un saldo menor a G. 500.000 cada fin de mes. Foto: coopnemby.coop.py

 

Con esta nueva disposición ya no será así. Las personas no podrán quedar con un saldo menor a G. 500.000 cada fin de mes. 
 
El director de Tarjetas de Crédito y Débito del BNF, Ricardo Díaz Chenú, informó que se reglamentará que dicho monto deberá quedar disponible, como mínimo, para quienes cobran sus salarios a través de la banca estatal, informa Última Hora.
 
Con esta restructuración financiera, las personas que cuenten con un saldo menor a G. 600.000 cada fin de mes, ya no podrán ser autorizado para realizar los descuentos automáticos.
 
Díaz comentó hay "demasiados sobreendeudados" y "a esa gente ya no le vamos a aceptar autorizaciones para el débito; una vez que tengamos un monto determinado vamos a bloquear el descuento. Somos un banco social", explicó.
 
Esta regamentación entrará en vigencia entre julio y agosto. "En un principio G. 500.000 es la cifra que todos van a cobrar, independientemente del monto por el que se endeudó. Las casas comerciales tendrán un tiempo para reestructurar o refinanciar sus pagos", apuntó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud reporta 103 muertes por enfermedades respiratorias

Leer más