• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:54 (22:54 GMT)

05 de Junio, 2014 | Nacionales

Arzobispo de Asunción es gay, según Monseñor Livieres Plano

El obispo de Ciudad del Este, Monseñor Rogelio Livieres Plano aseguró que la Iglesia Católica tiene pruebas sobre la homosexualidad del Monseñor Pastor Cuquejo. “Casi fue tirado fuera del Arzobispado”, aseguró.

Rogelio Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este.

La polémica no se detiene en la Iglesia Católica. Desde la publicación del reportaje de la cadena estadounidense NBC sobre el padre Carlos Urrutigoity, investigado por pedofilia, se encendieron las diferencias entre altos jefes de la Iglesia Católica en Paraguay.

 

Urrutigoity, argentino residente en la capital de Alto Paraná, desmintió todas las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio. Por su parte, el Monseñor Rogelio Ricardo Livieres Plano, de la diócesis de Ciudad del Este, respaldó a Urrutigoity.

 

El arzobispo de Asunción, el monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, aseguró que debe abrir una investigación contra el sacerdote Urrutigoity; aunque aclaró todo depende de la Santa Sede.

 

Su posición causó la reacción del Monseñor Livieres Plano, quien, durante una movilización en Ciudad del Este, no olvidó a Cuquejo. Lamentó, con “dolor” según dijo, que el mismo Cuquejo haya pedido la apertura de una investigación ya cerrada en 2002. “Él no puede meterse en cosas de mi Diócesis porque es Metropolitano”, ratificó ante una multitud que lo vitoreaba. El audio de su alocución fue publicado por el Diario Vanguardia, ABC Color y reproducido por Radio Cardinal.

 

“Voy a contar un secreto que mañana será un secreto a voces. Hace cinco años, el arzobispo que tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado fuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad. Eran pruebas que no fueron suficientes, eran concluyentes, coincidentes y el juez determinó que así sea”, manifestó.

 

Recomendó a Monseñor Cuquejo a que sea “mucho más caritativo” teniendo en cuenta lo que la “Iglesia hizo por él”. “Es una mala persona. Eso es tirar piedras cuando uno tiene el techo de vidrio”, agregó.

 

Livieres Plano no ocultó su felicidad y satisfacción ante la salida del Arzobispo de Asunción, en setiembre, por haber cumplido la edad.

 

Se prevé que en la mañana de este jueves, el monseñor Pastor Cuquejo brinde una conferencia de prensa sobre el tema.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
No se puede apañar a nadie, no se puede decir no nos pisemos la manguera entre bomberos se debe castigar a todos los que cometen delito,y si tiene pruebas que la presente o sino sigue con el juego de chantaje para seguir ocultando sus fechorias,despues van a celebrar misa. BASTA DE ASQUEROSIDADES.
2.
Y, Lvieres Plano es masón.
3.
Pongámonos en lugar del obispo. Si tiene la convicción de que ese P. Carlos es inocente, porque además no ha habido pruebas concluyentes en contra, ¿por qué no lo va a defender? ¿No es una injusticia que se calumnie a alguien? Otra cosa es que, aun quizá teniendo razón, haya dicho lo que ha dicho del obispo Cuquejo. Es cierto que se mete donde nadie le llama, pero no debía haber dicho lo que dijo de él.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Situación extrema por crecida del río Paraguay

Leer más