• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:43 (20:43 GMT)

15 de Mayo, 2018 | Nacionales

Arzobispo advierte que será fuerte la exigencia a nuevas autoridades

El Te Deum que se desarrolló en la Catedral de Asunción y estuvo a cargo del Arzobispo, Edmundo Valenzuela, se centró en la necesidad de luchar contra la corrupción, la impunidad y las desigualdades sociales.

Foto: Captura - NPY

 

Haciendo un paralelo entre la parábola del administrador infiel, que fue relatada por Jesucristo en el evangelio, el Arzobispo Valenzuela hizo hincapié a que de igual manera a como a uno de esos administradores se le encargó tareas de gran importancia, pero mientras el amo no estaba realizó actos de corrupción; así, de la misma magnitud de la responsabilidad que se le encargó, será la exigencia a la hora de que rinda cuentas de sus actos. 
 
El arzobispo enfatizó los datos que preocupan a la Iglesia, específicamente en lo que tiene que ver con la pobreza y la extrema pobreza en el país. Además se refirió a la creciente brecha entre los campesinos sin tierras y los terratenientes. 
 
“Un primer gran desafío patriótico como comunidad nacional es demostrar una firme voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables, que ayuden a vencer el estado de corrupción e impunidad que permea nuestras instituciones y priva a nuestro pueblo de los recursos imprescindibles para lograr condiciones de vida digna y plena para amplios sectores de la sociedad, que vive en la indigencia y en la pobreza. Para vencer la corrupción y la impunidad, debemos impulsar con voluntad firme la reforma judicial y penitenciaria”, refirió el Arzobispo Valenzuela. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran concurrencia en microcentro por festejos patrios

Leer más