• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 09:20 (12:20 GMT)

08 de Octubre, 2019 | Nacionales

Arrom y Martí consiguen refugio político y abandonan Uruguay

Altas fuentes del Gobierno uruguayo confirmaron que Juan Arrom y Anuncio Martí consiguieron el refugio político y bajo esa figura, abandonaron el país en la tarde de este martes.

Foto: Archivo UH
De acuerdo a altas fuentes del Gobierno uruguayo, Juan Arrom y Anuncio Martí, consiguieron el refugio político el fin de semana.
 
Según explicaron, tras conseguir el beneficio y bajo esa figura, abandonaron Uruguay en la tarde de este martes.
 
Aparentemente viajaron a Madrid, España, y el destino final sería Finlandia.
 
Los tres procesados por el secuestro de Bordón de Debernardi se habían entregado en el Uruguay para solicitar el asilo político el pasado 23 de agosto.
 
Se había ordenado la prisión preventiva hasta tanto se cuente con un informe de la Comisión de Refugiados (CORE).
 
Sin embargo, el proceso se estaba realizando de forma confidencial. De acuerdo a las leyes del vecino país, las informaciones referentes a refugiados políticos son de carácter confidencial.
 
Arrom y Martí se habían fugado del país hace 17 años aproximadamente, en el marco del inicio del juicio oral y público por el plagio de María Edith Bordón de Debernardi.

Etiquetas: arrom y martí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amber, la pitbull que sobrevivió al quíntuple asesinato

Leer más