• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:32 (08:32 GMT)

23 de Agosto, 2019 | Nacionales

Arrom, Martí y Colmán: Procurador teme dilación en proceso

El procurador General de la República, Sergio Coscia, indicó que siente temor por lo que Juan Arróm, Anuncio Martí y Víctor Colmán puedan tramar para escaparse de la justicia.

Foto: Captura - NPY

Sergio Coscia, quien sigue de cerca el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, explicó que los mismos fueron detenidos en el Juzgado Penal de Montevideo y la audiencia previa a la fijación de extradición o expulsión se realizará este miércoles.

Para el efecto, ya se contrató a un abogado uruguayo, quien tramitará en representación de la Embajada paraguaya. En la audiencia también participarán los fiscales que pidieron la extradición de los afectados.

Coscia refirió que siente temor de lo que los prófugos de la justicia, pudieran hacer para sortear la extradición. 

En este sentido, indicó que podrían solicitar asilo político al Estado uruguayo, el cual deberá ser otorgado por el Juzgado. Manifestó que, conociendo a los capturados, llegarán hasta las últimas instancias para evitar pisar suelo paraguayo.

Arrom y Martí habían demandado por un multimillonario monto al Estado paraguayo, por los supuestos hechos de privación ilegítima de libertad y tortura, pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) falló a favor de Paraguay.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: arrom, Martí y Colmán

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen en Uruguay a Arrom, Martí y Colmán

Leer más