Martes, 27 de Junio de 2017, 19:03 (22:03 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Arrestan a madre de bebé que iba a ser traficado a Argentina

La Policía Nacional detuvo este martes en Caacupé a la madre biológica del bebé que estuvo a punto de ser llevado a Argentina con documentos presuntamente falsos. Ella misma lo entregó por no poder mantenerlo.

La madre dijo a la policía que no podía mantener al bebé. Foto: Captura #NoticiasPy

 

La detenida fue identificada como Silvina Enriquez, de nacionalidad argentina, pero que reside en la ciudad de Caacupé. La mujer, de 34 años, habría manifestado a los agentes que ella misma entregó a la criatura a otra mujer, tras varios meses de comunicación vía Facebook. Dio a su hijo recién nacido por supuestamente no contar con los recursos para mantenerlo.

El fiscal Enrique Díaz aguarda el traslado de la mujer para poder tomarle declaración. Señaló que de comprobarse el caso de tráfico de bebés, se sumarán otros como la producción de documentos falsos, entre otros, que podrían elevar la pena de la acusada hasta a 10 años de prisión, así como también para la mujer que recibió a la criatura.

Explicó que el bebé está en perfectas condiciones de salud y se alimenta sin ningún inconveniente. Ahora está al cuidado de una familia sustituta, bajo la fiscalización de la Codeni de Encarnación.

Este lunes una mujer, de nombre Ana Osorio, fue detenida en la terminal de ómnibus de Encarnación. Esto fue posible luego de que un pasajero observara el momento de la entrega de la criatura, en medio del llanto de la madre biológica.

El testigo llamó a un abogado amigo para contarle lo que estaba ocurriendo y este a su vez se puso en contacto con el fiscal de turno que de inmediato montó el operativo.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"El PLRA va muerto sin una concertación"

Leer más