• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 11:15 (14:15 GMT)

15 de Octubre, 2018 | Nacionales

Arregui dice que colaboración con Abdo no implica afiliación ANR - PDP

Tras la designación de Carlos Arregui para auditar Petropar, el concejal capitalino aclaró que no se busca estrechar los vínculos entre el PDP y el Partido Colorado.

De izquierda a derecha, el intendente Mario Ferreiro, Rafael Filizzola y Carlos Arregui Foto: PDP

 

Ni bien el presidente Mario Abdo Benítez expresó su intención de contar con el apoyo del exfiscal anticorrupción, Carlos Arregui, para fiscalizar los movimientos de Petropar en la gestión Horacio Cartes y la actual, surgieron las hipótesis de que esto es un 'arreglo político' entre el Partido Demócrata Progresista (PDP) y la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Arregui refuta por completo esta suspicacia ya que alega que su función como auditor es netamente profesional por lo que la política no tiene cabida en este asunto.

"Este es un tema profesional. No hay afiliación del PDP con la ANR", enfatizó para Radio Monumental 1080 AM.

Aclaró que antes de aceptar este desafío, habló con los líderes de su partido, la senadora Desirée Masi y Rafael Filizzola. Aseguró que ambos políticos entendieron la esencia de este pedido.

Es más, la legisladora salió al paso para desacreditar todas las especulaciones surgidas con referencia al tema. Anunció que en caso de que sea necesario criticar, lo seguirá haciendo.

Carlos Arregui fue mencionado esta mañana por el mandatario ya que quiere que el concejal de Asunción encabece una asesoría jurídica para que recabe los datos del período anterior y actual de Petropar. Con esto, busca transparentar ambas gestiones.

Arregui pedirá un permiso a la Junta Municipal de la capital, para llevar adelante la tarea encomendada. Una vez que accedan a esta solicitud y que se confirme su cargo vía decreto, iniciará con las labores.

Etiquetas: anr, pdp, Abdo, Arregui

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrones robaron en iglesia, profanaron santos y quemaron una biblia

Leer más