Miércoles, 23 de Julio de 2014, 15:40 (18:40 GMT)

29 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Arquitecto paraguayo logra galardón internacional

Un arquitecto paraguayo obtuvo el primer premio en Rehabilitación y Paisaje con una vivienda "reciclada", en la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador.


Así luce una parte de la ganadora obra de González Merlo. Foto: Q-lata jovai.

Miky González Merlo obtuvo el primer premio con su "Vivienda WF". Una obra "reciclada" de llamativa estetica como se aprecia en las imágenes.

"Se construye evitando complejidades, se construye con la tecnología disponible. Lo que se construye es lo que se utiliza, y solamente se construye lo que es realmente imprescindible para obtener un espacio de calidad", describió el premiado el futuro arquitecto -a falta de tesis-. 
 
González Merlo es parte del grupo "Q-lata jovái", dedicado a la arquitectura, diseño, ciudad y habitalidad.
 
El ganador añade que "se construye lo esencial y se aprovecha lo que “ya hay”, entendiendo que los recursos son escasos y no tiene sentido desperdiciar recursos disponibles, simplemente debemos aprender a mirarlos desde otra perspectiva y poder convertir escombros en paredes, techos en pisos o chapas de desecho en portones".
 
En 2010 el también paraguayo Solano Benítez obtuvo el primer premio en rehabilitación y reciclaje por la construcción de la sede central de la Teletón en Lambaré.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Gays reclaman mayor atención al VIH

Leer más