Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 23:57 (02:57 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

ARP reinstala intención de crear 'callejones de control' en el monte

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) llevaron su apoyo a los colonos menonitas de San Pedro ante el nuevo caso de secuestro. Resurgió la intención de avanzar en el monte.

Foto ilustrativa - Última Hora

 

Tras la confirmación del secuestro del colono menonita Franz Hiebert Wieler en Tacuatí a manos del EPP, autoridades de la ARP llegaron hasta San Pedro para llevar su apoyo y solidaridad a los productores de la zona.

Ante la pregunta de uno de los presentes, resurgió la idea de avanzar con el monte.

Los autoridades de la ARP recordaron que años atrás manifestaron esta intención, pero no fue bien vista y surgió un malentendido.

Sostuvieron que la idea consiste en instalar unos callejones de control en el monte, y si la preocupación es la deforestación, están dispuestos a plantar 100 árboles por cada uno que se quite para crear estos pasajes.

Apuntaron que si los productores se unen promoverán los encuentros con legisladores, ministros y el propio presidente de la República, Horacio Cartes, para llevarles la propuesta formal.

Rechazaron que su intención sea deforestar en favor de la producción y afirmaron que lo único que buscan es la seguridad de las personas. "Se necesita hacer algo, porque este grupito se esconde en el monte", apuntaron.

El ganadero Pedro Galli instó a los pobladores del lugar a no portar las armas y a confiar en las instituciones. Apuntaron que la mayor victoria que pueden tener ante estos delincuentes es seguir produciendo y no abandonar sus tierras.

Aseguró que el fin del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está cerca, y que el grupo está dando sus últimos pataleos de ahogado.

Etiquetas: EPP, arp, secuestro, tacuati

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que policías habrían agredido a joven con discapacidad

Leer más