Sábado, 27 de Mayo de 2017, 04:04 (07:04 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

ARP pide reunión con Cartes ante amenazas del EPP

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) pide que el presidente Horacio Cartes agende una reunión con ellos por las amenazas recibidas por el EPP.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

"Queremos que el presidente, ministro del Interior, Comandante de las Fuerzas Armadas, ministros de la Corte Suprema de Justicia y legisladores, atiendan nuestras exigencias, que se olviden de otras discusiones y se ciernen en la seguridad del país", comentó Luis Villasanti, titular de la ARP.

En una reunión entre los ganaderos integrantes de la asociación, determinaron que si se accede al chantaje del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no se sabe cuál será el destino de la seguridad nacional.

Esperan que las autoridades puedan dar una solución certera ante la inseguridad vivida en el norte del país a causa del grupo criminal, informó latele.

El EPP emplazó al propietario de la Estancia Toro Veve, Pedro Galli, para que en 15 días entregue una cabeza de ganado por cada familia de dos asentamientos indígenas que se encuentran en la zona.

No obstante, trascendió también que los delincuentes exigieron la entrega de las supuestas tierras ancestrales de los nativos. En el caso de que no se llegue a cumplir con estas exigencias, el EPP anunció que iniciaran los ataques directos contra el establecimiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con un vaso policía agrede a su pareja hasta dejarla ciega

Leer más