• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:04 (12:04 GMT)

12 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Argentina suavizará los controles a contenedores paraguayos

Así lo expresó el director de Aduanas, Eduardo De Gásperi, quien recibió la promesa de sus pares de la Argentina sobre los controles que se realizan a los productos paraguayos.

Eduardo De Gásperi, director de Aduanas.Archivo

De Gásperi indicó a la emisora 780 AM que las autoridades aduaneras del vecino país prometieron cesar los controles a contenedores paraguayos, reduciéndose las revisiones a aquellos que tengan riesgo sobre  propiedad intelectual.

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) señaló que la reunión de la semana pasada con sus pares argentinos fue satisfactoria porque se generó un canal directo de comunicación en cuanto a las tratativas operativas se requiera, situación que antes no se daba ante la postura del gobierno argentino con el Paraguay.

“Me prometieron que desde hoy (lunes) ya no iban a realizar las verificaciones que se estaban haciendo, principalmente en la zona de Posadas y Clorinda. Levantarían los controles a partir de la fecha y vamos a hacer un seguimiento para ver cómo va eso", expresó De Gásperi, en declaraciones que reprodujo IP Paraguay.

Además, agregó que el compromiso de la aduana argentina es controlar solo los contenedores que tengan perfiles de riesgo sobre la cuestión de propiedad intelectual descartando totalmente las verificaciones a contenedores de carnes "que es muy importante por el tema que se está abriendo el mercado de Chile", explicó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autos usados evaden 16 millones de dólares en impuestos

Leer más