Sábado, 24 de Junio de 2017, 12:04 (15:04 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

Argentina promociona el guaraní en Italia

Una ciudadana argentina afirma ser amante del idioma guaraní y lo difunde en Italia, donde reside. La mujer incluso cuenta con un portal con cuestiones básicas acerca de la lengua nativa.

La ciudadana de nacionalidad argentina, Graciela Franco, quien declara “amar el guaraní con toda su alma”, vive desde hace trece años en Catania, en Italia, desde donde, de manera desinteresada, dedica su tiempo en la difusión y promoción de la lengua guaraní, informa el portal de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

A través de su sitio web: www.guaraniete.com, y en redes sociales, ofrece gratuitamente materiales en guaraní para la enseñanza de la gramática básica de la lengua, calendario, número, hora, un breve diccionario, entre otros materiales didácticos.

Actualmente ofrece de manera gratuita en formato PDF el calendario del año 2017, un material de 184 páginas totalmente en guaraní (descargar aquí).

Según la SPL, el deseo de Graciela es que se use más el guaraní.

“Deseo que el guaraní recupere terreno, si logramos eso, la zona guaraní será mucho más íntegra”, expresó.

En otro momento apuntó que la actividad le brinda una gran alegría poder hacer algo para ayudar a difundir un idioma tan hermoso como el guaraní.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta ahora no hay acuerdo y docentes no iniciarían clases

Leer más