• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 15:23 (18:23 GMT)

17 de Octubre, 2020 | Nacionales

Argentina no prevé apertura de fronteras con Paraguay

Cancillería remitió una nota al Gobierno de Argentina para la reapertura de fronteras. El vecino país aclaró que aún no está preparada para dar ese paso.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Tras la apertura de las fronteras con Brasil en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, desde Itapúa, Nanawa y otros puntos lindantes con Argentina solicitaron una acción similar.

Como la decisión no solo depende del Paraguay, vía Cancillería se remitió una nota a las autoridades del vecino país para empezar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras.

NOTA RELACIONADA: Se reabren las fronteras entre Paraguay y Brasil

No obstante, desde Argentina aclaran que no están listos para entablar una negociación de este tipo ya que el coronavirus está golpeando con fuerza a los argentinos. "Respetamos la decisión de Argentina que es un país soberano", aclaró el presidente Mario Abdo Benítez.

Paraguay dejó en claro a través de nota, según el mandatario, que en cualquier momento está apto para pulir las condiciones para la reapertura.

Solo esta semana, Argentina ascendió al puesto de cinco con relación a la cantidad de los casos confirmados. Por su parte, a Salud le llama la atención un ascenso de casos en el departamento de Itapúa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece otra enfermera por coronavirus

Leer más