• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:01 (03:01 GMT)

06 de Julio, 2016 | Nacionales

Argentina implementa buses eléctricos en el metrobús

En Argentina adquirirán 400 buses para la línea del metrobús. A nivel local, se esperan las obras para la construcción de la vía y las unidades serán movidas a diesel.

Foto: La Nación.

Sin ruido, sin emisiones y con una autonomía diaria de entre 200 y 250 km. Éstas son sólo algunas de las características que deben tener las 400 unidades que el gobierno nacional comprará de buses eléctricos, señala la publicación de La Nación.

La flota, que será adquirida por licitación del Ministerio de Ambiente de la Nación de la Argentina, será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de metrobuses.

Meses atrás, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que buses movidos a electricidad para el metrobús estarían en las calles recién en 10 años.

A pesar de lo mencionado, como se puede observar la utilización de la tecnología sin combustible fósil no está lejos, ni es una cuestión de países desarrollados, ya que en la Argentina ya es casi una realidad.

A inicios del mes de junio, el ministro aseguró que las obras comenzarían en semanas, sin embargo hasta el momento no se vio el inicio con máquinas en pista o con otras acciones.

El sistema

El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza un carril exclusivo para buses con dimensiones mayores a las normales.

El proyecto con que cuenta el MOPC conectará las ciudad de San Lorenzo y el centro de Asunción, pasando por Fernando de la Mora.

La primera etapa del proyecto comprende la construcción del corredor que irá desde el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la calle General Aquino, en inmediaciones del Mercado 4 de la capital.

Actualmente, la firma del contrato para la construcción del corredor principal ya fue firmado y se espera el inicio de la obra.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a odontóloga por la extorsión a la familia Fehr

Leer más