• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:08 (12:08 GMT)

26 de Agosto, 2019 | Nacionales

Argentina impide a Paraguay realizar trabajos de conexión en Yacyretá

Técnicos argentinos de Yacyretá no permiten a Paraguay realizar trabajos de adaptación de las conexiones para el uso de la línea de 500 KV. El conflicto podría llegar a instancias diplomáticas.

Foto: Archivo UH
Técnicos paraguayos debían instalar este lunes unas barras nuevas de 500 kV que llegaron desde Japón. Sin embargo, el jefe del Departamento Técnico argentino, Luis Marcelo Cardinali, impidió la maniobra.
 
La línea de 500 kV entre Yacyretá, Ayolas, y la subestación de Villa Hayes está lista desde hace un año, pero necesita de trabajos de adaptación de las conexiones para que la energía trasmitida pueda usarse.
 
El director técnico del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Leopoldo Melo, explicó a Última Hora que la tensión con los trabajadores argentinos casi llegó a la violencia.
 
Teniendo en cuenta que el cronograma fue aprobado por el Consejo de Administración de la binacional, así como también la adquisición de las barras. El vecino país tiene conocimiento de los trabajos y aún así se negaron. 
 
El propio director argentino de la EBY, Enrique Martín Goerling, fue emplazado hasta el miércoles para destrabar la negativa porque de lo contrario podrían intentar hacer la maniobra a la fuerza.
 
A raíz del conflicto, el parlasuriano Ricardo Canesse, convocó a una reunión de urgencia para este miércoles en Asunción, con el fin de evaluar posibles acciones para denunciar esta situación en las instancias necesarias.

Etiquetas: yacyretá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan por feminicidio a sospechoso de matar a docente

Leer más