• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 02:56 (05:56 GMT)

16 de Mayo, 2010 | Nacionales

Argentina acepta diálogo para solucionar problema fronterizo con Paraguay

El gobierno argentino aceptó dialogar con los representantes de la cancillería paraguaya respecto a las eventuales restricciones al comercio de productos alimenticios, una situación que ha generado un nuevo roce entre los socios del Mercosur.

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres, mantuvo una reunión de trabajo con su par argentino, Alfredo Chiaradia, al margen del encuentro entre el MERCOSUR y la Unión Europea, en Madrid.

Sobre el particular, Cáceres manifestó al Viceministro para asuntos económicos de la Argentina, la preocupación del gobierno paraguayo respecto al perjuicio que las medidas a ser implementadas podrían ocasionar a las exportaciones de nuestro país a la Argentina.

Al respecto, Chiaradia expresó que no existe una decisión sobre la implementación de las mismas y que la iniciativa está siendo debatida internamente, atendiendo a las diferentes posiciones sobre el tema.

Se acordó seguir manteniendo contactos periódicos sobre la evolución de la presente situación a fin de evitar cualquier perjuicio a los productores paraguayos.

Igualmente, el Embajador Cáceres transmitió la inquietud del gobierno nacional sobre las excesivas demoras en los cruces fronterizos, especialmente en Puerto Falcón, que afectan al paso de las unidades de transporte de mercaderías. En este sentido, destacó la importancia de un trabajo coordinado que permita agilizar los trámites aduaneros, teniendo en cuenta las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la Aduana argentina.

El Viceministro argentino se comprometió a buscar una solución para dar mayor fluidez al tráfico fronterizo para lo cual se designarán funcionarios que darán un seguimiento al tema, para establecer medidas de corto y mediano plazo que permitan solucionar estos inconvenientes.

Finalmente, se acordó continuar manteniendo un diálogo permanente para realizar el seguimiento correspondiente de ambas cuestiones, independientemente a las reuniones agendadas, tanto a nivel bilateral en el ámbito de la Comisión de Monitoreo y en el marco del MERCOSUR.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nueva minga ambiental contra el dengue se hará en barrio Obrero

Leer más