• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:53 (19:53 GMT)

27 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Areguá: Lago marrón no es impedimento para visitar nueva costanera

En temporada calurosa son muchas las familias que optan por Areguá como destino preferido. La nueva costanera de la playa municipal es visitada a pesar de las aguas turbias del lago Ypacaraí.

 

Foto: Gentileza

 

El proyecto de la costanera costó cerca de G. 3.000 millones. Sin embargo, el lago Ypacaraí, aún presenta aspecto turbio, aunque poco o nada parece importarle a los bañistas, quienes a pesar de ello, se sumergen para librarse del intenso calor. Con el aumento de la temperatura cada vez son más las personas que se acercan hasta el lugar, a disfrutar de las novedades como los camineros, quinchos y áreas de descanso.  

 
El último informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) indica que el lago no presenta niveles de cianobacterias (algas tóxicas) que puedan dañar la salud humana. Sin embargo, la calidad del agua varía hora tras hora, de acuerdo con las condiciones climáticas, según informó Ultima Hora
 
La playa municipal no cuenta con el principal requisito para su habilitación. No figura en la lista de playas y balnearios con declaración de impacto ambiental vigente en la página del Mades. Consultada sobre ello, la jefa de procesos de la Dirección de Control del Mades, Cynthia Gill, explicó que podría estar en etapa de evaluación para la regularización, o podrían contar con la licencia del año pasado, cuya validez es de un año, entonces esperan que fenezca para la renovación, argumentó.
 
Según David Fariña, director de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), las playas y balnearios deben contar con la licencia ambiental, condiciones de seguridad para el bañista, manejo de residuos sólidos y líquidos. 

Etiquetas: areguá, costanera, playa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen tutorías para asesorar a jóvenes que buscan su primer empleo

Leer más