Sábado, 17 de Febrero de 2018, 09:56 (12:56 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Arbo asegura que las políticas de salud pública deben cambiar

El doctor Antonio Arbo volvió a recalcar su postura ante las vacunas contra la varicela utilizadas en nuestro país y de la misma forma, aseguró que las políticas en cuanto a salud pública deben ser actualizadas.

Foto: Archivo - paraguay.com

Antonio Arbo, exministro del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, recalcó la necesidad existente dentro del ente estatal de renovar y actualizar las políticas que se llevan realizando en cuento a los procesos de salud que se llevan a cabo en el país y enfatizó que todos los trabajos deben tener un respaldo científico.

De la misma forma, indicó que es sorprendente como los encargados de velar por las políticas publicas se mostraron desinteresados e ignoraron el estudio que demostró la ineficacia de las vacunas contra la varicela. Además, resaltó que la obligación de los entes estatales es tener en cuenta la información y no desprestigiar al mensajero. 
 
Destacó que una publicación del Clinical Inmunology del 2014, asegura que la vacuna contra la varicela distribuida en Paraguay, usa una cepa coreana que no disminuye la cantidad de casos ni la gravedad, pero el propio Ministerio de Salud lanzó un comunicado en la mañana de este miércoles desmintiendo al profesional e indicando que nuestro páis utiliza la misma vacuna contra la varicela desde marzo del 2013.
 
"Acá la respuesta es hacer caso a la ciencia, las políticas públicas deben estar actualizadas, ya que la información en medicina, se renueva constantemente en busca de la salud de las personas”, concluyó el profesional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sujeto atropelló a su expareja frente a su hija en Ciudad del Este

Leer más