• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:38 (16:38 GMT)

03 de Noviembre, 2015 | Nacionales

Apuntan a paro indefinido

Ante la indiferencia del Gobierno hacia los reclamos de los choferes, un sindicato anuncia que analizará un paro indefinido. La medida se decidirá en los próximos días.

Juan Villalba, secretario general de la Federación de Trabajadores de Transporte, expresó que el Gobierno no se acercó a conversar con los sectores afectados a la huelga y que analizarán un paro indefinido. En conversación con Telefuturo dijo que la medida de fuerza que llevan adelante será puesta a consideración en los próximos días.

“Por los usuarios, por todos los pasajeros que se merecen el respeto, yo creo que tendríamos que analizar mañana o pasado, no estar siguiendo otra vez una huelga porque los pasajeros también tienen la responsabilidad de llegar al trabajo”, explicó al medio.

Con esto, se entiende que el paro iniciado el lunes se extenderá hasta las últimas horas de este martes, como se tenía previsto.

El paro lo llevan adelante un sector de los choferes de transporte público a los que se suman taxistas de algunas ciudades y camioneros.

Los reclamos son los siguientes: la reincorporación de los choferes crucificados a la Línea 49, la suspensión del cobro del doble peaje, créditos blandos para los taxistas de manera a que puedan renovar sus móviles, el rechazo del pasaje a G. 3.400 y que las licitaciones de itinerarios  contengan una cláusula que estipule la integración de trabajadores que quedan cesantes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El colapso del transporte

Leer más