Lunes, 27 de Marzo de 2017, 08:32 (11:32 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Apuntan a luchar contra el microtráfico en zonas escolares

La Policía redobla la seguridad en inmediaciones de escuelas y colegios, atendiendo a que hay zonas en que los asaltos son periódicos y en otros sitios en donde los microdistribuidores de droga están a la orden del día.

Foto ilustrativa - salesianos.org.py

 

La jefa del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional, comisario María Achucarro, mencionó que se organizan con la distribución de los agentes para dar cobertura en los horarios de entrada y salida en los colegios, tanto de Capital, Central y zonas de Cordillera.
 
Lo policía, aparte de estar presente durante los horarios de mayor circulación de estudiantes, también organiza charlas con el fin de instar a los alumnos a estar atentos y no arriesgarse a situaciones que los puedan poner en peligro. 
 
Con estos operativos, se busca dar mayor seguridad y luchar contra el microtráfico de drogas en inmediaciones de las escuelas y colegios. 
 
Desde octubre de 2016 el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) cuenta con un protocolo de seguridad para las escuelas de todo el país. Para ello, se firmó un acuerdo con la Policía Nacional, de tal modo a que esa vigilancia sea en los tres turnos educativos, informó el periodista de latele, Diego Martínez.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se llevan G. 46 millones en asalto en Fernando de la Mora

Leer más