Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:53 (08:53 GMT)

11 de Mayo, 2017 | Nacionales

Apuntan a Hezbollah y los cigarrillos paraguayos

Un informe entregado en el Senado de Estados Unidos no descarta la vinculación entre la organización terrorista islámica Hezbollah y los cigarrillos contrabandeados desde Paraguay.

Foto ilustrativa.

 

Un estracto del informe presentado por la Fundación por la Defensa de la Democracia señala que las ruta del contrabando de drogas y el contrabando de cigarrillos a los largo de la frontera entre Paraguay y Brasil es indistinguible, y no descartan la vinculación de este último con el grupo terrorista Hezbollah. 
 
Sostienen que el contrabando de cigarrillos han ayudado a lavar el dinero obtenido por los cárteles de las FARC con la venta de cocaína, y de la misma manera estarían operando ahora el Primer Comando Capital (PCC), un socio clave de Hezbollah en Brasil.
 
Esto se desprende de la visita realizada por integrantes de la fundación a la zona de la triple frontera. Es por eso que consideran muy posible la participación de Hezbollah en el comercio de cigarrillos, donde su contrabando parece "disfrutar de impunidad" en un país donde "su principal productor es también el presidente en ejercicio", haciendo referencia a Horacio Cartes, titular de Tabacalera del Este, el mayor productor de cigarrillos del país.
 
El documento añade que Paraguay es considerado como la principal fuente de comercio ilegal de cigarrillos. Solo el 3 por ciento de los 68 mil millones de cigarrillos que se producen al año quedan en el país. Estiman que el cigarrillo producido en Paraguay representa el 10 por ciento de los que son comercializados ilegalmente en el mundo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen al 'rey de los robamotos' en Coronel Oviedo

Leer más