• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:05 (06:05 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

Apuntan a Hacienda por muerte de pacientes oncológicos

El senador Pedro Santa Cruz se manifestó tras recibir el alta de su trasplante de médula e indicó que el desinterés de Hacienda provoca que varios paraguayos oncológicos mueran por falta de recursos para su atención.

Foto: #CapturaNPY
Tras anunciar el exitoso séptimo trasplante de médula realizado en Paraguay, que en este caso beneficio al senador electo Pedro Santa Cruz, el mismo agradeció al plantel médico del Hospital de Clínicas que lo atendió y manifestó su desagrado por la falta de remuneración, así como el total olvido por parte del Estado hacia los pacientes con patología oncológica.
 
El legislador manifestó que lamentablemente existe una carencia considerable en todos los nosocomios del país que tratan este mal y que prácticamente las personas que presentan esta patología se encuentran condenadas a sufrir la indiferencia de un servicio de Salud Pública que no tiene como mantener con vida a sus ciudadanos.
 
“Cuándo plantee una ampliación de G. 3.000 millones para el tratamiento de pacientes oncológicos, que fue aprobado por ambas cámaras y hasta por el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda no desembolsó el dinero, provocando que muchos paraguayos murieran, porque los tratamientos fueron cortados y los medicamentos escaseaban. De nada sirve tener un título universitario del exterior y no tener humanidad”, expresó haciendo referencia a la ministra Lea Giménez.
 
Vaticinó que trabajará con sus colegas por un mejor plan de salud y reconoció que nunca sintió este tipo de situaciones porque no precisó del servicio público. Recalcó que se gasta dinero en gastos superfluos, como bocaditos y otras cosas, indicó que todo esto debe cambiar, por lo que solicitará una audiencia con Lea Giménez para saber qué pasó del presupuesto aprobado.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a feria de empleos gastronómicos

Leer más