• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 03:34 (06:34 GMT)

28 de Febrero, 2018 | Nacionales

Apuntalan aula ante peligro de derrumbe

Directivos de una institución en San José de los Arroyos apuntalaron una de las aulas ante un posible derrumbe del pabellón. Autoridades construyeron un nuevo salón de clases, pero presenta signos que atemorizan.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Se trata de la escuela básica Maestra Ana María Britos de Costa Pucú, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. El ente alberga a 50 estudiantes.

Según la directora Mirta Pettit, con cada temporal severo que es afectado la zona, el cimiento de la construcción se hunde. Para evitar alguna desgracia, decidieron apuntalar con postes de caranday una de las aulas.

La misma funciona actualmente como un depósito, no obstante, en las clases aledañas siguen estudiando niños. Los que antes ocupaban ese lugar, utilizan hoy una capilla como salón.

Para paliar el peligro de la infraestructura que enfrenta la comunidad, se construyó un pabellón nuevo, pero grande fue la sorpresa de los padres al encontrar que el nuevo edificio presenta serias fallas y que también amenaza con ceder.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven ayoreo improvisa televisor para emitir mensaje urgente

Leer más