• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:22 (17:22 GMT)

14 de Enero, 2016 | Nacionales

Apuesta todo a franja costera

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, volvió a hablar de la franja costera como una solución ante la crecida del río Paraguay, luego de una reunión mantenida con el Presidente de la República Horacio Cartes.

En conferencia de prensa, Mario Ferreiro, habló nuevamente sobre la solución que representaría la franja costera en Asunción y la posibilidad de “ganar terreno” para destinar a parques, inversión inmobiliaria y, obviamente, la estabilidad  de las personas que viven en la ribera del río Paraguay.

Cartes y Ferreiro al iniciar la reunión. Presidencia.

Con relación a las personas que rechazaron las casas en Itauguá, dijo que se puede aprender de la experiencia y que hay que respetar los procesos. En las zonas inundables la gente tiene su vinculación laboral y social, mencionó con relación a las razones por las cuales no se quedaron en el nuevo complejo habitacional.

En cuanto al proyecto del complejo habitacional en la zona de RC4, explicó que hay algunos obstáculos que resolver como el rechazo de algunos vecinos, cuestionamientos ambientales, entre otros.

Además tocaron otros temas como el dengue, el segundo tramo de la Costanera, la "Chacarita Alta", la reconversión del centro histórico, entre otras cuestiones. 

Por otro lado, fue consultado acerca de su publicación en el Twitter sobre un caño roto en la zona de la avenida Fernando de la Mora.

Ferreiro dijo que se lo comentó al Presidente en forma de anécdota y acotó que se seguirá conversando con Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la ESSAP.

Audio de la conferencia de prensa: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierran tramo de Mariscal López por obras de desagüe pluvial

Leer más