• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 15:27 (18:27 GMT)

15 de Abril, 2015 | Nacionales

Aprueban voto censura a Caligaris

Con 32 votos la Cámara de Senadores aprobó el voto censura al ministro de la Sicom Fabrizio Caligaris.

Fabrizio Caligaris. Archivo/UH.

El Senado bajó el pulgar a Caligaris con 32 votos, con esto la cámara alta recomienda al Poder Ejecutivo que el ministro sea removido de su cargo.

La decisión será analizada por la Cámara de Diputados.

Uno de los primeros en condenar a Caligaris fue el senador Miguel López Perito, quien adelantó su apoyo al voto censura.

Por su parte, Luis Castiglioni, afirmó que se tiene un concepto patrimonialista del poder. Dentro de este contexto se utilizan los bienes del Estado en beneficio de un sector o de una persona, explicó.

El 24 de marzo, Caligaris fue interpelado por los senadores debido a la utilización de Paraguay TV, anteriormente TV Pública para la transmisión del lanzamiento de la campaña de candidato a presidir el partido colorado Pedro Alliana.

Del acto formó parte como orador el Presidente de la República Horacio Cartes.

El hecho fue repudiado por políticos afirmando que la TV estatal no debería utilizar sus medios en beneficio de un solo sector partidario.

En el momento de ser interpeado, Caligaris se defendió citando el decreto 1069 que “obliga a difundir todas las actividades realizadas por el presidente de la República”. En este sentido, indicó que el medio estatal cumple esta función los 365 días del año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayas que migran a Brasil

Leer más