Martes, 25 de Abril de 2017, 20:16 (23:16 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Aprueban solicitud de ingreso de Paraguay en el centro de la OCDE

Paraguay está a las puertas de ingresar en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó el canciller, Eladio Loizaga.

El canciller dijo a los periodistas que después de que el organismo aprobara su solicitud de adhesión ahora resta que el ingreso sea ratificado por el Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, donde se decidirá por consenso de sus miembros la incorporación de Paraguay.

"Estamos más que seguros que la misma será nuevamente aprobada por unanimidad", dijo Loizaga, quien añadió que se trata de "un reconocimiento al país", según un comunicado de la Cancillería.

Agregó que ello significará atenerse a unas prácticas que implican "transparencia", además de posibilitar un intercambio de experiencias con los demás miembros "respecto a desarrollo, la lucha contra la pobreza, gobernabilidad, transparencia y el sistema bancario".

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay. Foto: EFE

La Cancillería impulsó a comienzos de 2015 una serie de encuentros con las autoridades de la OCDE para formar parte de su Centro de Desarrollo, en línea con los objetivos de este organismo trazados en su programa para América Latina y el Caribe, que son el aumento de la productividad, la gobernanza y la inclusión.

Paraguay solicitó su ingreso la semana pasada en París, coincidiendo con la participación del presidente del país, Horacio Cartes, en la Cumbre Mundial de Alianza para un Gobierno Abierto.

Por ahora son nueve los países latinoamericanos que forman parte del Centro de Desarrollo: Panamá, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

Dos de ellos son miembros de pleno derecho de la OCDE, México y Chile, y tanto Colombia como Costa Rica se encuentran en proceso de adhesión. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estafas con celulares: Piden no revelar PIN de billeteras electrónicas

Leer más