• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 22:47 (01:47 GMT)

16 de Junio, 2018 | Nacionales

Aprueban reglamento para creación del tren bioceánico

Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, firman acuerdo del reglamento del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), para el inicio de construcción del tren que pasará por los cuatro países.

Foto: Captura de pantalla - http://eju.tv
Las naciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú aprobaron el reglamento del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), que estará integrado por especialistas de los cuatro países, para dar paso a la construcción del tren que saldrá desde São Paulo y tendrá su parada en la ciudad peruana de Ilo.
 
El documento interno del GOB, fue aprobado y firmado en la mañana del viernes en la ciudad de Lima, por los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú; de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia; de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay. El tren bioceánico, pasará por los cuatro países y tendrá paradas en cada una de ellas.
 
El acuerdo definió siete puntos, entre ellos la consolidación del consejo supervisor y del comité ejecutivo del GOB, que tendrá como función elaborar los términos de referencia para los estudios integrales del proyecto. Por su parte, los representantes peruanos informaron sobre el estudio de factibilidad desarrollado hasta la fecha, que incluye la evaluación económica del trabajo y las necesidades portuarias para atender la carga proyectada.
 
En este documento también se establece que existe la suficiente carga que haría viable la implementación del plan estratégico de contrucción, lo que garantizaría su operación sostenible, en donde Paraguay es uno de los principales interesados para promover la Hidrovía Paraguay – Paraná, como medio de comunicación fluvial. Además, se presentó un borrador de memorándum multilateral para lograr una articulación efectiva para establecer un marco común a suscribirse en la siguiente reunión del grupo, prevista en en nuestro país, según reporta IP.
 
Con 3.800 kilómetros de longitud, el Corredor Ferroviario Biocéanico es el mayor proyecto de infraestructura de Latinoamérica, cuya inversión para construirlo requeriría no menos de 10.000 millones de dólares. El grupo técnico sesiona desde hace 1 año de manera mensual, para avanzar en los estudios de factibilidad de todos los países participantes del Proyecto Ferroviario Bioceánico de Integración.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizan intercambio de reliquias de guerra con Bolivia

Leer más