Viernes, 20 de Octubre de 2017, 12:59 (15:59 GMT)

24 de Mayo, 2017 | Nacionales

Aprueban ley que transparentará aportes de campañas electorales

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Financiamiento Político que apunta a controlar el recurso de financiamiento en las internas partidarias que están sindicadas, a veces, de utilizar dinero de dudosa procedencia.

Foto: Twitter - @DiputadosPY

La sesión extraordinaria dio lugar a un amplio debate antes de la votación de esta modificación. Por ejemplo, el diputado Bernardo Villalba comentó que en algunos puntos hay irregularidades lo que podría desalentar los aportes lícitos a las campañas.

Los precursores de la iniciativa son los legisladores Amado Florentín, Jorge Ávalos Mariño y Sergio Rojas. Con esta nueva normativa, no se podrán recibir los aportes de personas que fueron condenadas por hechos ilícitos y, sobretodo, lavado de dinero, crimen organizado o narcotráfico.

La normativa permite que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) controle los montos recibidos con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Por su parte, aumentaron el rango de contribución de 5.000 jornales a 7.000 para cada aportante, informó el portal Última Hora.

De esta forma, cada movimiento interno del partido deberá anotar las cifras de ingresos, gastos, así también, la organización, capacitación, formación, investigación y publicidad que se realiza. Este documento deberá ser presentado detalladamente a la entidad contralora.

Si el candidato no presenta la rendición de cuentas, no se postulará a las candidaturas presidenciales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANDE insta a verificar y computar cantidad de energía utilizada

Leer más